En Quintana Energy impulsamos el potencial energético de Latinoamérica combinando nuevas tecnologías, eficiencia operativa y una gestión integral de activos. Desarrollamos proyectos hidrocarburíferos de alto potencial, integrando exploración, producción y almacenamiento de gas, para asegurar energía cuando más se necesita. 

Producimos más de 22.500 BOE al día, lideramos desarrollos en cuencas estratégicas y somos el 9° productor de gas de Argentina.

Nuestro diferencial radica en una sólida expertise técnica, liderada por profesionales con amplia trayectoria en la industria, capaces de impulsar y transformar activos en operaciones eficientes, sostenibles y de alto rendimiento.

Equipo ejecutivo

Nuestra historia

90’s

Descubrimos más de 10 campos de gas y petróleo. Operamos con más de 350.000 barriles de petróleo por día y 5 millones de m³ de gas diarios, superando los 200 millones de BOEs.

En la misma década gestionamos más de 300 millones de USD en inversiones en Santa Cruz.

2011

Volvimos a la Argentina, invirtiendo alrededor de 90 millones de USD en la provincia de Santa Cruz.

2021

Adquirimos San Sebastián, un campo descubierto por YPF en el lado chileno de la isla de Tierra del Fuego. 

Posteriormente, comenzamos a operar el Anticlinal Aguada Bandera, un campo con 13 pozos con planes de perforar más de 100 pozos en los próximos 10 años.

2024

Comenzamos a operar Estación Fernández Oro, un activo estratégico responsable de producir el 30% del gas en la provincia de Río Negro.

2025

Adquirimos el Cluster Mendoza Sur, compuesto de cinco concesiones, reforzando nuestro papel en el desarrollo energético de Argentina: El Portón, Altiplanicie del Payun, Chihuido de la Salina, Chihuido de la Salina Sur, Cañadón Amarillo. Asimismo, participamos como no operadores en Confluencia Sur.

El proyecto incluye derechos de exploración en la extensión mendocina de Vaca Muerta y un proyecto piloto dirigido a recursos no convencionales (NOC), con una inversión inicial de 44 millones de USD.

El 1 de diciembre comenzamos a operar Cañadón León – Meseta Espinosa, en la Provincia de Santa Cruz, lo que permitió duplicar la producción de la compañía.